American Airlines prestigio gay friendly

American Airlines ha sido la aerolínea pionera en prácticas igualitarias

American Airlines

La línea aérea American Airlines fue la única empresa de su tipo en lograr la máxima calificación en igualdad corporativa de derechos humanos. El baremo del Índice de Igualdad Corporativa (CEI) se estableció en el año 2002.

Con el mismo se califican empresas que promueven políticas igualitarias para sus públicos internos y externos.  Esta iniciativa de la organización Human Rights Campaign (HCR) evalúa el trabajo global de las compañías y aplaude las mejores prácticas en el área.

Como cada año desde la creación del Índice de Igualdad Corporativa, American Airlines obtuvo la mayor calificación posible. American Airlines fue pionera en establecer políticas y prácticas igualitarias para sus empleados y clientes LGBT.

HRC fue fundada en 1980, y es el mayor grupo organizado de personas de la diversidad sexual en los Estados Unidos.

Actualmente cuenta con alrededor de 725.000 miembros. Desde su fundación, se dedicó a promover y asegurar el entendimiento público de los asuntos LGBT. Esto fue posible mediante campañas de educación innovadoras y estrategias de comunicación. El Índice de Igualdad Corporativa (CEI) creado por HCR otorga el reconocimiento en EEUU a las empresas gay friendly.

Así mismo estas compañías garantizan el mejor entorno laboral inclusivo LGBT y la incorporación de sus aliados.

Patrick O’Keeffe, vicepresidente senior de Recursos Humanos y copatrocinador ejecutivo del Grupo de Empleados Pride de la aerolínea es el encargado de esta área.

Para O’Keeffe “promover un ambiente de trabajo inclusivo que acoge la diversidad de nuestros empleados y clientes es una de las claves del éxito de American Airlines”.

“Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento continuo del HRC”, agregó. El compromiso de American Airlines con la comunidad LGBT es de larga data. Incluso es una de las empresas gay friendly de mayor prestigio en el mundo.

Por otra parte las políticas que aplica son tomadas como referencia por otras compañías para planificar su trabajo. Además en el último año, American Airlines proporcionó apoyos importantes a varias organizaciones LGBT del país. Entre otras, trabajó activamente con la Fundación Lesbiana Astrea, el Centro LGBT de Los Angeles y el Centro Ali Forney.

Fuente: segundoenfoque.com

1 Comment for “American Airlines prestigio gay friendly”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.