Las mejores empresas para trabajar si eres LGBT en México

HRCHuman Rights Campaing (HRC), una organización internacional a favor de los derechos humanos de las personas LGBT, llevó a cabo en México la entrega de resultados de EquidadMX, un programa que evalúa y reconoce la calidad de las empresas en el país en materia de inclusión, igualdad y promoción de la diversidad en el espacio de trabajo.

Este año 32 empresas nacionales y transnacionales participaron en EquidadMX, las cuales fueron reconocidas por sus estrategias en favor de la inclusión de las personas LGBT, como la estructuración de redes de apoyo con el fin de crear espacios seguros y libres de discriminación y homofobia.

EquidadMX tiene como objetivo crear modelos de consultoría y educación para empresas interesadas en “promover sus esfuerzos de inclusión”. Las empresas participantes son evaluadas con el denominado Índice de Igualdad Corporativa (CEI), el cual analiza y califica las labores a favor de un ambiente laboral asentado en la igualdad de oportunidades y la aceptación de la diversidad.

HRC“Este reconocimiento representa el trabajo de todas las personas involucradas en dar este paso enorme hacia un ambiente laboral incluyente y diverso, esto es vital en cualquier empresa, de lo contrario, los miembros de la comunidad LGBTI seguiremos viviendo en un ambiente discriminatorio, doloroso, humillante, lo cual sería profundamente triste e injusto”, declaró Mauricio Camarena, integrante de la Red por la Diversidad de PEMEX.

Los rubros evaluados en el informe de 2018 incluyen la adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Las empresas reconocidas son:

Accenture, American Express, AT&T, Cinépolis, Banamex, CompuCom, Dow Química Mexicana, Edelman, EY, Ford, General Electric, Google México, Herman Miller, IBM, JP Morgan, Kellogg, Lubrizol Servicios, Nielsen, Mastercard, PayPal, PEMEX, PepsiCo, Pfizer, P&G, Scotiabank, SAP, SODEXO, TE Connectivity, The Boston Consulting Group, Uber, Unilever y Walmart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.