23 de Junio: Presentación Informe Aequalis 2016 en Madrid

Presentación Informe Aequalis 2016 en Madrid

Dentro del marco del Gay World Pride que se celebra en Madrid, Gender & LGBT Lab tiene el placer de invitarle el próximo viernes 23 de Junio a las 11 de la mañana a la presentación de la segunda edición de AEQUALIS un informe de mejores prácticas de inclusión LGBT en las empresas.  El estudio que recoge las mejores practicas de inclusión desarrolladas en España, próximamente será accesible y gratuito en la red.

Informe-Aequalis-LGTBMas de 20 empresas como IBM, El Corte Inglés, idealista o SAP, fueron seleccionadas en la edición anterior. Este año  se estrenan las grandes consultoras, Mckinsey o Accenture que  ya han desplegado sus estrategias y Amadeus, Pfizer empresa farmacéutica, Procter & Gamble o Lilly se estrenan con propuestas muy originales y efectivas.

Este año el informe destaca medidas muy relevantes para mejorar la visibilidad lésbica y dedica un capitulo íntegro a la inclusión de la transexualidad, la gran asignatura pendiente. Destacamos la colaboración entre las administraciones, las asociaciones que luchan por el avance en los derechos y el sector privado.

Adjuntamos invitación, aforo limitado. Se ruega confirmación a través de este link CONFIRMACIÓN

El evento tendrá lugar en el Programa LGBTI de la Comunidad de Madrid en la Calle Alcalá, 22 5º Derecha  28014 Madrid

Cómo llegar: link

Invitación Aequalis 2016

 

¿Por qué es importante el Informe Aequalis?

Más del 50% de las personas gais, lesbianas y transexuales no han salido del armario en el trabajo. El lugar de trabajo es el gran armario que queda por abrir.

España es un país abierto  y acogedor, somos un referente en inclusión, millones de turistas LGBT nos eligen cada año para disfrutar de nuestra propuesta gastronómica cultural y de ocio. Sin embargo todavía quedan algunas barreras que derribar. Datos de la unión europea indican que alrededor del 50% de las personas LGBT prefieren no desvelar su identidad sexual en el entorno laboral por miedo a la discriminación, además temen que penalice su desarrollo profesional.

Al contrario que en las culturas anglosajonas donde la inclusión comienza por las grandes corporaciones y de ahí ha calado a la sociedad y se ha materializado en avances legislativos. En España comenzamos por las leyes y ahora nos tenemos que poner al día con la inclusión en el lugar de trabajo.

Existen muchos motivos para que las empresas incluyan la diversidad LGBT en sus agendas:

Ajustarse a la legalidad, cada vez más comunidades autónomas aprueban legislación enfocada a erradicar la discriminación, entre otros en el ámbito laboral.

La gestión del talento, con mejores cifras en productividad e innovación y menos costes en atracción y retención.

– Además el nicho LGBT es un grupo bien conectado en la red que busca la prescripción de sus iguales para decidir la compra de determinados productos y servicios. La mayoría de los hogares LGBT no tienen hijos y muchos de ellos son DINK ( Double income no kids) es decir que disponen de mas renta para gastar en ocio viajes y pueden viajar fuera de las temporadas vacacionales escolares por lo que rompen la temporalidad.

-Las empresas que tienen unas solidas políticas de RSC y en concreto en diversidad, no pueden dejar de crear entornos laborales seguros «safe place to work» que le permitan a cada uno ser quien es.

Todavía es habitual escuchar en las empresas que la diversidad sexual corresponde al ámbito de lo privado pero también trasciende al ámbito de los afectos, nuevos modelos de familia están surgiendo, y en definitiva todo ello afecta a los derechos laborales.

Atentamente.

Contacto:

Margarita Alonso 650 975 230 Driversity   margarita.alonso@driversity.es

Maria Giralt 650 810 788 Gender and LGBT Lab mgiralt@gayles.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.